Servicios:

Monitoreo de Cultivos:

Con AgroCognitive ya no será necesario que recorras tus granjas por tierra o por aire para detectar alguna afectación, o hacer visitas con expertos. A través de nuestro servicio de monitoreo podremos mantener actualizado el reconocimiento de tu cultivo y gracias a nuestro poderoso motor de inteligencia artificial entrenado por expertos, elaboramos el diagnóstico y entregamos la prescripción para saber qué necesitas hacer según las mejores práctica (incluyendo uso de bio insumos). Detectamos:

  • Plagas y enfermedades
  • Brechas de nutrición de macro nutrientes
  • Estrés hidrico

Analíticas de rendimientos e indicadores claves:

  • Descriptivas:

    Saber cómo han sido tus rendimientos históricos por cada lote de tu cultivo, comparar una cosecha con otra, qué prácticas culturales trajeron mejores rendimientos, cuáles lotes les toca descansar, todo esto combinado con datos históricos del clima que serviran para correlacionar tus resultados.

  • Predictivas:

    AgroCognitive cuenta con modelos matemáticos y de minería de datos embebidos capaces de predecir, sobre la base de tus rendimientos históricos y el monitoreo de los cultivos, cuáles serán los rendimientos e indicadores claves que tendrás cuando llegue el momento de la cosecha. Esto se convertirá en una poderosa herramienta del productor para negociar créditos bancarios, estimar colaterales para préstamos, adelantos por cosecha, e inclusive estimar gastos de arrime.

Certificación y trazabilidad de cutivos orgánicos (en contrucción)

AgroCognitive dispondrá de los registros y medios tecnológicos para marcar cuáles lotes de tus cultivos han sido tratados con la utilización de procesos biológicos y agronómicos que permitan certificar que su origen es orgánico y garantizar a los clientes / compradores de la cosecha de esta condición. Esto permitirá que el productor pueda conocer y separar sus prácticas sostenibles de aquellas que aún no lo son y entender los beneficios económicos y medio ambientales que gana.

Cálculo de la huella de CO2 (en construcción):

En AgroCognitive fomentamos la adopción de una actividad agrícola responsable pero al mismo tiempo demostramos al productor que ser sostenible es económicamente atractivo. Es por ello que a través del reconocimiento del cultivo (usando drones, satélites o cámaras fijas) y del registro de las actividades culturales aplicadas en cada lote, podremos calcular la emisiones de CO2 a la atmósfera de tu ciclo fenológico y qué cantidad es la que deberían compensar para alcanzar una producción con balance cero emisiones y utilizarlo como una “marca” de responsabilidad.